miércoles, 28 de noviembre de 2012

coulant de chocolate



Este fin de semana por fin me decidí a hacerlo, y tengo que decir que el resultado a sido magnífico, a pesar que llevo dos dias de prueba comiendo coulant de postre...
¡¡Preparaos adictos al chocolate!!. Tambien conocido como petit gâteau , volcán de chocolate, muerte por chocolate... es un postre fácil de preparar a pesar de lo que parezca. El quid de la cuestión está en conseguir que la parte de fuera tenga la textura y consistencia de un bizcocho o magdalena y, por otro lado, que el interior sea liquido, de forma que al tomarlo, se caerá el chocolate de dentro lentamente, de ahí su nombre.
Una receta muy gratificante de hacer y comer, además de poder conservarse en el congelador (sin hornear)durante tiempo.

Ingredientes: 6  moldes.

- 200 g de chocolate negro(postres).

- 4 huevos.

- 125 g mantequilla.

- 100 g azucar.

- 100 g harina.

- 3 cucharadas de cacao en polvo(en su defecto harina).

1. Primero de todo pintaremos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con el cacao, así conseguiremos que la masa no se pegue. Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo.
 2. Trocear el chocolate, y derretir junto con la mantequilla en el microondas (el mio a 900w 1´30 min) y remover. Vigilar que el chocolate no se queme, pues daría un sabor amargo a nuestro plato.
3. Batir por otro lado los huevos con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva bien.
4. Cuando el chocolate se haya atemperado mezclar con los huevos sin dejar de remover.
5. Agregar la harina tamizada a la mezcla y remover hasta adquirir una masa homogénea.
6. rellenar los moldes 3/4  de su capacidad.
7. introducir los moldes en el horno y cocinar durante 8-9min. La parte de arriba tiene que estar "durita, pero que al tocarlo notes que se hunde un poco.
8. pasado el tiempo retirar los moldes y servir caliente, acompañado de helado.

Recomiendo para la primera vez que se haga, que sea de uno en uno. Mejor si haces uno, luego otro, y así hasta que des con el punto justo, el tiempo es aproximado.
Si los congelas directamente los puedes meter en el horno congelados hasta que se horneen. El tiempo de horneado, aumentará si es de esta manera (aprox. 15min.)


2 comentarios:

  1. DIOOOOOSSSSSS!!! increibleee era una sensación como una explosión de fuego y hielo... de casi mearse mientras dos manos te masajean la cabeza con herbal essenses!! desde que lo probé no soy el mismo... bueno, brutal!

    ResponderEliminar