La primera vez que probé esta receta fue en una cena de nochevieja, en un restaurante en Madrid hace ya algunos años, y aún recuerdo ese sabor tan especial en mi boca, ese sabor, para mi hasta entonces desconocido...y así he estado hasta ahora, buscando la receta perfecta de las cebollitas caramelizadas, y creo que, a mi gusto, la he encontrado.
En fin, haremos una rica guarnición para un buen plato de carne. Estas cebollitas combinan muy bien con carnes rojas o de caza asadas, a la parrilla o a la plancha, aunque podéis animaos a probarlas en otros platos, como en un bocadito con algún queso "fuerte", pescado,etc... en la imaginación todo cabe.
Ingredientes:
- 500g cebolla platillo (pequeñitas redondas).
- 80ml aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita sal.
- 2 cucharadas azúcar moreno.
- 40ml vinagre de Modena.
- 40ml agua.
- En una olla poner a fuego mínimo el aceite con las cebollas, cocinar lentamente unos 15min, hasta que estén ligeramente doradas. Agregar la sal y remover.
- Incorporar el azúcar y remover. Cocinar unos 3-4 min, que el azúcar se disuelva y se ligue con las cebollitas.
- Ahora agregar el vinagre remover, y agregar el agua.
- Dejar al fuego 10 minutos aproximadamente, o hasta que haya reducido todo y quede una salsa melosa.
- Dejar reposar unos minutos antes de consumir.
Nota: Si no se consumen todas las cebollitas se pueden guardar en botes al baño maría, así aguantarán meses en la despensa. Recomiendo si podéis, hacer una buena olla y conservarlo de este modo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario