miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nueces caramelizadas.

¿Roza lo extraño pedir como postre una copa de nata con nueces? Siempre me preguntaba porqué mi madre saboreaba concienzudamente cada cucharada que tomaba de esta combinación tan simple.
Me encantan las nueces, al igual que el chocolate y la cebolla, en todas sus versiones, pero fallaba la nata(montada), pues no me gusta nada de nada, pero al probarlo descubrí que el "misterio" residía en las ¡nueces!, esas nueces que estaban ¿tostadas?¿caramelizadas?¿garrapiñadas?
Buscando y buscando, haciendo unas cuantas pruebas...ya tengo la receta.
Es muy sencillo y se puede usar en infinidad de platos, tanto dulces como salados, o solas directamente.
En la receta uso aceite de oliva , pero igualmente se puede utilizar de girasol.


- 300g nueces peladas.
- 300g azúcar.
- 250ml agua.
- 200ml aceite de oliva.

Calentar el agua en un cazo con el azúcar.
Cuando rompa a hervir agregar las nueces y cocer durante unos 10 min.(Cuanto más tiempo de cocción  más dulces quedarán).
Mientras cuecen poner una sartén a fuego fuerte con el aceite.
Una vez pasado el tiempo escurrir y freír las nueces moviéndolas para que tuesten uniformemente.
Sacar del fuego y espolvorear con un poquito de azúcar por encima.
Esperar a que se enfríen bien antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario