miércoles, 3 de octubre de 2012

Muslitos de pollo asados.

Para esos días en los que estas ocupad@ y no puedes, lamentablemente, dedicar mucho tiempo a la cocina, no hay nada mejor que hacer un asadito sencillo.
Para esta receta de muslitos de pollo yo utilizo los muslitos sin hueso. Lo podeis hacer vosotros en casa, si sois mañosos y tenéis un buen cuchillo... y ¡tiempo!. Pero lo más fácil es pedírselo a vuestro carnicero, seguro que no tendrá ningún problema, es mas, en el pueblo donde vivo, en la carnicería ya los venden así, sin hueso.
También decir que hay que tener en cuenta el tamaño de los muslitos, en esta receta cada muslito pesaba unos 300g. Cuanto mas pequeños menos tiempo de cocción requieren, por lo que el tiempo se reducirá unos minutos, cuidado que no se queme.


INGREDIENTES:


para 4 personas.


- 8 muslitos de pollo sin hueso.


- 2 cebollas moradas.


- 2 tomates grandes.


- 1/2 vaso de caldo de pollo.


- sal, pimienta.


- 1/2 vaso de zumo de limón.


- aceite de oliva.

Precalentar el horno a 180ºC.
Untar la bandeja donde vayamos a asar el pollo con aceite de oliva.
Una vez el pollo esté deshuesado lo salpimentamos al gusto y lo ponemos en la bandeja del horno con la piel mirando para abajo.
Cortamos las cebollas en cuatro trozos junto con los tomates y salamos. A continuación lo distribuimos por la bandeja junto con el pollo, rociamos con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y lo introducimos en el horno (180ºC) unos 20 - 30 min.

Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta y añadimos al asado el caldo de pollo.
antes de dar la vuelta a los muslitos

Antes de volver a meterlo en el horno subimos la temperatura de este a 200ºC, y así lo dejaremos asar unos 30min aproximadamente, o hasta que veamos que la piel esta tostadita y crujiente.
Finalmente lo servimos en raciones o sacamos directamente la bandeja a la mesa....
¡¡cuidado que quema!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario