jueves, 4 de octubre de 2012

Rollitos de primavera fáciles

Por si no lo había dicho, soy una apasionada de la comida asiática. A veces pienso que me iría alli solo por la comida...
En fin, recuerdo cuando hacíamos mi madre y yo esta receta, muy fácil y rápida, que seguro que triunfará entre los mas peques, y no tan peques, de la casa.
La receta está adaptada a mi hermano, jejejeje... si, si, a el no le gustaba nada la verdura,mi madre tenia que "camuflarlas" en todas las comidas. Como nos gustaba tanto la comida asiática, mi madre decidió probar un experimento, y así reinventó los rollitos para Isma.

INGREDIENTES:

para 4 pers.

- 8 obleas de masa para rollitos.

- 1 lechuga romana.

- 300 gr de york en taquitos.

- 2 zanahoria mediana.

- sal

- aceite.

- salsa de soja y salsa agridulce.

Bien, empezaremos lavando la zanahoria y la lechuga.Cortamos la lechuga y la zanahoria en juliana lo mas fina posible, y reservamos en un bol.
Por otro lado cortamos el jamón york a taquitos, también que sean lo más pequeños posibles. Lo agregamos al bol con la lechuga.
Salamos al gusto.


Y ahora viene lo bueno!! mi reto siempre era intentar que todos los rollitos fuesen iguales...

Con el relleno ya preparado separaremos una por una las obleas, e iremos rellenando y cerrando los rollitos. Deben quedar bien apretados, ya que al freirse el relleno mengua un poco.
A mi me va muy bien así, y he conseguido que de esta manera no se me abran al freirlos, tanto en la sartén como en la freidora.
Si veis que se abren podeis sujetar la punta con un palillo.

1. poner la oblea de tal manera que la veamos como un rombo.

2. echar la mezcla y tapar con la punta que está mirando hacia nosotros.

3. luego doblar la punta derecha...

4. seguidamente la izquierda...

5. y enrollar!!!


Después de montar todos los rollitos, freir en abundante aceite hasta que estén bien doraditos, dejar escurrir el exceso de aceite en papel absorbente y listos para comer!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario