viernes, 19 de octubre de 2012

pimientos asados

Esta es una receta muy sencilla de la que podemos sacar mucho provecho.
Recomiendo, a poder ser, usar unos pimientos rojos de buena calidad, de primera categoría, ya que son mas carnosos y su piel es más fina. A veces aunque sean un poco más caros merece la pena.
Una vez terminado se pueden guardar en tuppers y congelarlos, no se estropean, y son una delicia muy socorrida. Yo aprovecho y hago bastantes de golpe, así me despreocupo por un tiempo.
Los puedes usar en infinidad de platos, como acompañamiento para carnes o pescados, salsas, rellenos, ensaladas...
Espero que os animeis a probarlo.

Ingredientes:

- Pimientos rojos 1ª.

- Aceite y sal.

  • Precalentar el horno a 200ºC (arriba y abajo).
  • Limpiamos los pimientos con un poco de agua y los secamos con un paño.
  • Los ponemos en una fuente de horno, salamos y rociamos un chorrito de aceite sobre los pimientos.
  • Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Los tendremos unos 45- 50min(A mi, personalmente me gusta darles la vuelta a mitad de la cocción, porque me gusta que tueste bien por todos  lados.)
  • Sacamos la bandeja del horno y lo tapamos con papel de aluminio para que los pimientos "suden" y asi luego sea más fácil pelarlos.
  • Una vez estén frios se pelan, se les quita las pepitas y se cortan como más os guste.
pimiento aún con piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario