Tengo que decir que ha sido muy gratificante hacer esta receta, todo un reto para mí, tenía la tarta en la mente y me perseguía a todas partes durante un tiempo...y qué mejor momento para hacerla que en estos días tan especiales...
Para hacer el bizcocho necesitaremos colorante rojo, no valen los colorantes líquidos, de los que venden en el súper. Para esta receta tiene que ser en polvo o pasta, para conseguir el color deseado al hornearlo.
Ingredientes para el bizcocho:
- 2 tazas y 1/2 harina.
- 1 taza y 1/2 azúcar.
- 1 cucharada levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada colmada cacao en polvo sin azucar.
- 1 taza y 1/2 de aceite de girasol.
- 1 taza mantequilla (punto pomada).
- 3 huevos.
- 1 cucharadita vinagre vino blanco.
- 1 cucharadita esencia vainilla (en su defecto dos cucharadas rasas de azúcar vahinillado).
- 1 cucharada colorante rojo en pasta.
- 2 cucharadas mermelada melocotón.
- Precalentar el horno 180ºC y engrasar el molde para el bizcocho.(22cm)
- Por un lado mezclar los ingredientes secos, esto es; el cacao, harina, azúcar, levadura y sal. Si tenemos azúcar vahinillado en lugar de esencia, lo incorporamos ahora.
- Tamizar todo y reservar.
- Por otro lado, con unas varillas eléctricas batir los huevos unos minutos,agregar el colorante y mezclarlo todo muy bien.
- Ahora agregar el resto de ingredientes líquidos; mantequilla, aceite, vinagre y la esencia. mezclar durante unos minutos hasta que los ingredientes estén bien ligados.
- Una vez que está todo bien mezclado incorporar poco a poco la mezcla tamizada que reservamos, ¡con cuidado de que no se esparza la harina por todas partes!.
- Mezclar todo muy bien durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea en textura y color.
- Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno durante unos 25- 30 min. Pinchar con un palillo la parte central del bizcocho, si sale seco, y no se le pega la masa, ya está hecho.
- Sacar del horno y dejar enfriar, pasados unos 15 min sacar del molde y dejar enfriar completamente en una rejilla de horno
Nota: Recomiendo hacer tanto el bizcocho, como la crema de queso de un día para otro, ya que será más fácil. El bizcocho estará mas asentado, al igual que el glaseado.
Una vez que el bizcocho esté completamente frio y antes de decorar, envolver con film e introducirlo en el frigorifico
Una vez que el bizcocho esté completamente frio y antes de decorar, envolver con film e introducirlo en el frigorifico
Seguidamente, y con el bizcocho en marcha, harcer el glaseado de queso crema (ver receta), pero la esencia de vainilla se sustituye por media cucharadita de esencia de limón, para darle un ligero toque, no queremos que sepa mucho a limón.
Una vez el bizcocho está bien frío, montaremos la tarta:
- Cortar el bizcocho por la mitad, de tal forma que queden dos "discos" iguales.
- Agregar a la mermelada de melocotón 3- 4 cucharadas de agua(almibar improvisado), mezclar y pintar las dos bases de bizcocho con ella, reservar.
- Rellenar una de las bases por el lado pintado con el almíbar con el glaseado, tapar con la otra base y cubrir toda la tarta con el mismo glaseado y decorar al gusto. Yo con un poco que me sobró, lo desmigué e hice el lateral...
Listo para comer...FELIZ NAVIDAD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario